martes, 17 de junio de 2008


La Asociación Chilena de Terapia Hortícola, fundada a fines de octubre de 2006, es una entidad que se dedica a agrupar a todas aquellas personas que crean en el trabajo del jardín como un medio terapéutico de rehabilitación mental o física. Son bienvenidas todas aquellas personas que de un modo u otro puedan y quieran compartir conocimiento, experiencia, trabajo, voluntariado, fondos y tiempo sin distinción de profesión, en pro del desarrollo de la terapia hortícola.

La Asociación Chilena de Terapia Hortícola certifica y registra a futuros terapeutas hortícolas, acredita los programas de certificación y respalda a sus miembros cuando tienen que presentar proyectos, concursar a fondos, participar de proyectos o garantizar calidad de práctica según sea el caso. Creemos que este proceso es esencial si se quiere mantener la calidad y seriedad de la capacitación y la práctica de esta profesión sobre todo atendiendo a que se está trabajando con la salud de las personas.

Dentro de los objetivos de la Asociación Chilena de Terapia Hortícola está el velar por la calidad de vida y los derechos de las personas, desde el niño hasta el adulto mayor, sin distinción de género, religión o raza, desarrollando programas culturales y vocacionales de terapia hortícola en colegios, clubes, asociaciones, casas para el adulto mayor, cárceles, residencias de la tercera edad y centros de salud y recreación.



No hay comentarios: